bongard.es 

Busca en los contenidos de la web

Pan l`Atelier

Inicio

Próximo evento: Sirha (Lión, del 24 al 28 de enero del 2015)

 

Gran éxito de participación en la última edición de la feria Sirha, cita internacional de la restauración, hostelería y panadería (Lyon, 24-28 enero 2015). Nuestro sector estaba representado por todo el salón central, el número 4. Ahí estaba presente Bongard.

En nuestro stand vimos de nuevo el horno de pisos eléctrico Orion con cuadro táctil Intuitiv', la divisora hidráulica Mercure 4 y el sistema exclusivo Paneotrad. También destacamos otros equipos expuestos en el mismo salón, como la cámara de fermentación controlada de CFi con cuadro digital C-Touch, la divisora hidráulica Divitrad o la máquina de levadura líquida natural Fermentolevain.

Gracias a todos los clientes españoles que nos visitaron.

 

Vea aquí la selección de fotos de Sirha 2015

Instalación semi-industrial

 
6 HORNOS 10.83 MG

En Bongard estamos enfocados en trabajar en instalaciones artesanas, pero sin descuidar los obradores de mayor producción, como el caso que os presentamod a continuación. Acabado de instalar en 2014, cuenta con:

  • 1 Refrigerador de agua L-250 + Dosificador Aquamat
  • 2 AmasadorasAuto-volcables SPIRAL 300 TH
  • 2 Trenes de Laboreo compuestos por Divisora + Cámara de 600 bolsas + Formadora
  • 2 Entabladoras + Alineadores + Cintas/Contracintas
  • 1 Cámara de Fermentación Final de 2 Células para 12 carros de 1000 x 800 mm cada una
  • 6 hornos de carro rotativo 10.83 MG
  • 1 Sistema de Cargador Múltiple en 14 pisos para la cocción en suela en horno rotativo

Vea aquí la selección de fotos de una Panadería Semi-Industrial

Le Petit Gourmet

 

Reciente inaguración de este negocio dedicado a las especialidades. Elaboración propia de pastelería y panadería. Excelentes croissants. Disponen de una batidora con pala para pequeños amasados, horno de convección Serie Rapid con estufa incorporado, mesa fría y laminadora. Un ejemplo que en un pequeño local se pueden hacer grandes cosas.

Se trata de una pastelería de inspiración gascona. Elaboran pasteles, platos caseros y proponen productos típicos de la gastronomía del Suroeste de Francia.

Preparan cada día de forma artesanal las baguettes con masa madre, los croissants y chocolatines con mantequilla AOP importada de Poitou Charentes. Hacen también pasteles dulces tradicionales: tartas, choux, éclairs, canelés, y por la tarde nos proponen en "takeaway" platos combinados gourmet y packs con vinos y postres.

Disponen de una parte "épiceriefine" con productos delicatessen típicos del Suroeste de Francia. Importan una gran selección de productos de calidad como foies gras, confit y magret de pato, patés, quesos, mermeladas o vinos de Bordeaux. Trabajan en directo con productores reconocidos como Pierre Oteiza y Raymond d'Artigues. Así pueden ofrecer productos de calidad a unos precios accesibles. Están abiertos de martes a sábado todo el día y los domingos por la mañana.

Vea aquí la selección de fotos de Le Petit Gourmet

Fleca de l'Avi Jordi

 

La nueva panadería de "L'Avi Jordi", en la calle 22 de julio de Terrassa (Barcelona) es realmente singular en cuanto a su concepción. Su propietario, el panadero Rafael Torras, tiene tan claro que no tiene nada que ocultar que pone directamente horno de pisos, con toda su fachada, delante de una cristalera, a menos de dos metros de la calle. El obrador está a continuación y también puede verse como trabajan en directo desde la propia tienda.

Rafael, en esta panadería, trabaja con todos los equipos Bongard: refrigerador de agua L-120, dosificador Aquamat, amasadora Spiral-80, divisora hidráulica Divimach, formadora de barars Major, armario y cámara de fermentación controlada BFA y BFC, horno de pisos eléctrico Omega2 con Intuitiv' y rebanadora Duro. Está claro que euiere los mejores equipos para la elaboración de sus productos, que se realizan con harinas de calidad, larga fermentación en frío positivo, cocción en suela y una gran selección en panes especiales.

Sus otras panaderías, en Terrasa: c/Francisco de Vitoria, 14; Avda. Barcelona, 210 y en Sabadell: Avda. Matadepera, 144. Nos complace que un gran y experimentado panadero como Rafael diposite siempe su plena confianza en nosotros.

VEA AQUÍ TODAS LAS IMÁGENES DE LA PANADERÍA DE L`AVI JORDI

Apertura nueva panadería. L'Atelier

 

En Sant Pere de Ribes han abierto una panadería realmente excepcional: por su calidad del producto que ofrecen, por el diseño del local, por su concepción del negocio. Queremos compartir con ustedes las fotos en el día de su inaguración. Realmente un ejemplo a seguir. Equipos Bongard con obrador a la vista del cliente y vitrinas y decoración realizada por Cruz.

VEA AQUÍ TODAS LAS IMÁGENES DE L`ATELIER

Promoción temporal bandejas 100x80 cm

 
BANDEJAS OFERTA 100X80

Divisoras Hidráulicas: Mercure4 y Concorde4

 

Las divisoras hidráulicas Mercure 4 y Concorde 4 están destinadas a dividir pastones en piezas de igual peso, con una tasa de hidratación admitida de hasta el 70%, pudiendo contener otros ingredientes. Estas divisoras han sido concebidas con el objetivo de hacer más fácil la operación de división de la masa con la máxima comodidad en el trabajo, el mantenimiento y la limpieza de la máquina.

Características

  • 20 divisiones
  • Mercure 4: cuba rectangular en aluminio con 27 litros de capacidad
  • Concorde 4: cuba circular en aluminio con 25 litros de capacidad
  • Capacidad mín. : 3 kg de masa
  • Capacidad máx. : 18 kg de masa

Las ventajas

  • Un corte limpio y preciso
  • Sistema anti-proyección de la harina
  • Comodidad de trabajo :
    - Mandos ergonómicos
    - Muy silenciosa  (<65db)
    - Tecnología Stop & Go
  • Fácil limpieza:
    - Ascenso automático de las cuchillas
    - 3 tapas laterales desmontables sin uso de herramientas
  • Estructura y maneta en acero inoxidable, cuba en aluminio
  • Fácil de desplazar
  • Acabados impecables
  • Seguridad auditada por un organismo independiente
  • Mercure 4: con posibilidad de adaptación de rejillas
  • Concorde 4: repartición fácil de los pastones en la cuba