bongard.es 

Busca en los contenidos de la web

Pan Paneotrad

Inicio

Nace el nuevo horno de pisos eléctrico: Orion

 
ORION

Con 6 profundidades disponibles, entre 3 y 5 pisos, con un ancho de boca de 800 mm, la gama de hornos Orion permite cocer todo tipo de productos de panadería y pastelería.

Orion une las calidades de cocción en suela tradicional con la flexibilidad y la precisión de la cocción eléctrica.

Las novedades del modelo ORION son:

  • Posibilidad de un piso "ROC" (con piedra refractaria en los 4 lados) para versiones de 3 y 4 pisos (total)
  • Banco de serie en versiones de 3 y 4 pisos
  • Iluminación LED

 

 

Pa de Sucre

 

Otro ejemplo de panadería artesana a seguir son es la de Marcos Medina y su mujer, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Se trata de una panadería con obrador propio que ofrece productos de calidad superior, diferenciándose de la gran mayoría.

Los largos procesos de fermentación, la ausencia de aditivos, una exhausta selección de las materias primas (harinas de calidad, controladas por la legislación francesa de pan de tradición) y mucho mimo y cuidado, confieren a sus productos un sabor exquisito y una conservación excelente.

Calidad y proximidad. Estos son los valores que mueven a este matrimonio emprendedor a ofrecer a sus clientes y amigo, a los cuales les proporcionan un trato personalizado y próximo, productos y servicios exclusivos y adaptados a sus gustos y necesidades. Cada pieza es única!


Nos llena de orgullo que Bongard sea la primera marca que llena este tipos de proyectos.

Ver galería completa de imágenes de Pa de Sucre

Jornadas Demostración Sistema Paneotrad en Alcoy: 27 y 28 de Mayo

 
 
 

Gran éxito de asistencia en estas jornadas de panadería artesana. Muchas gracias a los maestros panaderos Jesús Calaveras, Manuel Flecha (Crustpan) y Denis Rebholtz (Bongard Francia), y muy especialmente a la Escuela de Hostelería Batoi, a todos sus profesores.

También queríamos agradecer la colaboración de nuestro amigo Josep Antoni Ribas, maestro panadero, con su participación a última hora, y a Harinas Gabino Bobo, pero sobre todo, a todos los asistentes y su interés mostrado en el concepto Bongard de elaboración de pan de calidad.

 
 
Gira Paneotrad Alcoy
 

PORGRAMA REALIZADO

Martes día 27/05/2014

1.    Bienvenida a las Jornadas de Panadería de Alcoy, exposición a cargo de Bongard de los Nuevos Conceptos de Maquinaria de Panadería, ponente Sr. Antonio Tena para la elaboración de Pan Artesano. Factor de diferenciación.
2.    Introducción al PAN ARTESANO, ponente Sr. Jesús Calaveras.
3.    Exposición a cargo de ponente francés Sr. Denis Rebholtz  de la Panadería Artesana en Francia.
4.    Descanso con bebidas.
5.    Elaboración de productos: Barra artesana trasición francesa, pan con semillas de amapolas, pan con aceitunas, pan de chocolate blanco, pan con nueces...
6.    Realización de las masas a cocer el día siguiente.
7.    Aperitivo de productos regionales. 

Miércoles día 28/05/2014

8.    Exposicióna cargo de Crustpan, ponente  Sr. Jesús Calaveras de las Nuevas Tendencias en la Panadería, LA PANADERIA VUELVE A SUS ORÍGENES, PAN ARTESANO.
9.    Elaboración de productos: Barra artesana, chapata con fermento, pan de espelta, pan ecológico, pan molino a piedra, pan pavé...
10.  Cocción de los productos elaborados el día anterior según los panes elaborados siguiendo la tradición de la Escuela Francesa de Panadería y la Escuela de Panadería Española.
11.  Descanso con bebidas.
12.  Modelos de panaderías con el concepto propuesto.
13.  Ruegos y preguntas.
14.  Clausura de las Jornadas Alcoy 2014.
15.  Aperitivo de productos regionales.

 
Gira Paneotrad Alcoy

Bongard, presente en el concurso El Mejor Pan de Payés Catalán

 
Ganador Final Pa de Pagès Català 2014

Este 21 de mayo tuvo lugar la final del concurso del mejor "Pa de Pagès Català", a las 6 de la tarde, en l'Espai Francesca Bonnemaison, de Barcelona. En este acto tuvo presencia los 5 panaderos catalanes: Josep Baldomà (Balaguer), Pau Borràs (Algerri), Jaume Ribas (La Llagosta), Ernesto Righetti (Gavà) y Manel Serra (Lleida). En la fase previa, fueron 40 los panaderos inscritos.

Ernest Righetti se proclamó campeón, a sus 43 años, con toda su vida dedicada a la panadería. Entregó el premio el consejero de Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep María Pelegrí.

Actualmente, este reconocido tipo de pan está protegido con denominación de origen bajo la regulación del I.G.P. Su consejo regulador está formado por 160 panaderías artesanas en toda Cataluña, con más de 430 puntos de venta propios.

Bongard esponsoriza este acto, así como da su apoyo a la elaboración tradicional panadera y el trabajo de todos los artesanos panaderos.