Utilización
La Divitrad es una máquina extremadamente versátil, permitiendo:
- División clásica antes de la fermentación
- División tradicional para trabajar directamente y hornear immediatamente
- Prensado para masas grasas
Modelos
La nueva divitrad ofrece cuatro modelos distintos.
La versión Single Cut, cuya división "clásica" es de 10 barras. Pensada para un obrador que produzca básicamente baguettes.
La versión Legend, hace referéncia a la mítica Divitrad con 20 divisiones en la cuba.
Ambos modelos tienen su versión Stentor y Platinium (con ciclo Push n' Bake)
Principio de funcionamiento
Aparte de las 20 divisiones, están disponibles múltiples rejillas de corte en acero inoxidable, y
pueden ser fácilmente intercambiadas gracias al soporte de rejilla de serie. Este soporte servido en estandar puede recibir 10 modelos de rejillas.
División "Clásica": La Divitrad, por supuesto, puede dividir en 20 piezas con sus cuchillas de 3 mm de acero inoxidable biseladas en ambas caras.
Con su adaptador de rejilla lateral se pueden realizar hasta 48 cortes diferentes gracias a sus rejillas de acero. Propone además cuatro rejillas TradiCut, con eprfil teflonado que garantiza un corte suave, sellado que logra un aspecto más redondeado en los pastones.
Push n' bake
La versión Platinium de la DiviTrad incluye todas las opciones en particular el ciclo automático Push n' Bake.
Para disfrutar del funcionamiento totalmente autónomo sólo tiene que cerrar la cubierta para activar el bloqueo y el ciclo de división se inicia de forma automática: Una simple operación y sus panes están listos para hornear.
Construcción
- Divitrad ofrece una protección adicional de polvo de harina como estandar. Cuando asciende el prensador de masa, estas partículas son empujadas hacia un circuito sellado y acaban en una bandeja recolectora extraíble.
- Está equipada con un interruptor de bajo voltaje. Así pues, para que funcione no basta con tenerla conectada.
- Las rejillas son fácilmente intercambiables
- El soporte de rejilla se pliega completamente hacia abajo para que no moleste si se desea trabajar en el modo de división clásica.
- El soporte de rejilla viene con un resorte que acompaña el movimiento de las operaciones, las cuales son más seguras y cómodas, ya que no puede caer de forma accidental.
- Existe un pivote que bloquea el soporte de rejilla, fijado sólo con un único movimiento, el cual requiere un mínimo esfuerzo.
- El estante para las rejillas está pensado para almacenar dos unidades de una forma muy sencilla.
- La Divitrad está equipada con un enharinador manual.
- Una barra de acero inox protege los controles y permite un rápido y fácil movimiento.
- Limpiar las cuchillas es muy simple. Las talochas fabricadas en plástico para el contacto alimenticio se desmontan de forma individual usando un sistema de clavijas.