Utilización
Las rebanadoras de pan con disco de corte regulable son unas cortadoras ideales para disponer de una sóla máquina con la que realizar cortes múltiples desde 4 mm hasta 24 mm. Esto nos permite ofrecer al cliente un corte personalizado sin necesidad de disponer de varias máquinas, con el ahorro de espacio y dinero que representa.
Estas máquinas estan pensadas tanto para el uso del profesional, como para que el mismo cliente final pueda cortar el pan comprado (si la máquina está a su disposición), ya que dispone de una tapa de seguridad automática para una total confianza y fácil uso para que el cliente corte su pan a la medida deseada. Este factor nos puede aportar una tercera ventaja: el ahorro de tiempo dedicado por el personal en cortar el pan, que es un tiempo invertido que no se suele compensar económicamente.
Principio de funcionamiento
La pieza de pan se coloca en un extremo, apoyado sobre el soporte. Con el tope del otro extremo, se fija. Se cierra la tapa, se elige tipo de corte y la máquina va desplazando el pan para que el disco lo vaya cortando a la medida elegida.
Existen tres tipos de corte a elegir entre los 20 disponibles (fino, normal o grueso). El panadero o profesional puede programar milímetro a milímetro cual es el espesor de cada uno de los tres tipos. Así pues, en caso que lo corte el mismo cliente o el vendedor, la facilidad es máxima.
Construcción
Modelos
De sobremesa:
Con bancada:
Con panel táctil:
Las ventajas